NUEVA DIRECCIÓN...

Finalmente, nos permitimos hacer presente a todos los miembros de la COMUNIDAD CRISTIANA BETHESDA nuestra privilegiada ubicación en el Centro de Santiago, a pasos de las Estaciones de Metro UNIVERSIDAD DE CHILE y LA MONEDA. Avenida PRESIDENTE BULNES, 188 - Primer Piso. Nuestro Salón de Auditorio está habilitado con toda comodidad, butacas fijas, climatizado, iluminación sectorizada, Internet inalámbrica WIFI, etc. Nuestras reuniones serán en el día SÁBADO a partir de las 19:00 Hrs. ¡PARTICIPE CON NOSOTROS! Dios tiene un MILAGRO para su familiao (Pastores Júnior y Rachel Montheiro)

Existen DOS cosas que Dios no va hacer por usted... son ellas:
SEMBRAR y COSECHAR. Según la Siembra que usted hace, vas a COSECHAR para su vida y para su familia. "La mano NEGLIGENTE empobrece, pero la mano DILIGENTE enrriquece. El que RECOGE en el verano es hombre entendido; el que DUERME en el tiempo de siega es hijo que averguenza", (Proverbios 10.4, 5)

Pr Júnior Montheiro
Líder de la CCB

COMPRA DEL TERRENO.

Amados, tenemos un objetivo hasta el final del año, que es la "Compra de nuestro Terreno". Está evaluado en $ 60 millones de pesos chilenos (R$ 227 mil reales). Este espacio es para aquellos que quieren ayudarnos de toda parte del mundo donde pueden tenar acceso a nuestro Blog. Nosotros necesitamos de personas SOCIOS FINANCIEROS de la CCB - Comunidad Cristiana BETHESDA en Santiago, Chile. Ayudando a nosotros, usted estará haciendo una Inversión en la Obra del Señor. Su usted desea hacerse sócio o hacer una parcería, es solo enviar su colaboración a:

Banco do Brasil: Agencia: 0460-X / Cuenta nº: 34.600-4

Banco Santander: Cuenta Corriente: 62-57887-42

Su ayuda estará contribuyendo con las responsabilidades que tenemos como iglesia en Chile. (Filipenses 4.10-20; 2 Corintios 8.1-4)

jueves, 20 de mayo de 2010

Shout To The Lord - Crystal Lewis (10-28-07)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

QUIÉNES SOMOS DETERMINA COMO VEMOS A LOS DEMÁS

Después de haber leído y participado de un Encuentro de Líderes, donde estaba ministrando el Pastor John Maxwell, muchas de mis perspectivas en el aspecto Eclesiástico ha cambiado para mejor. En medio a tanto aprendizado en estos días y mucho ejercício del Liderazgo, aprendí alguns aspectos que quiero compartir con ustedes. ¿Cuál es mi Percepción de los demás?

1) SU LENTE ES USTED.

a) Usted no puede separar su Identidad de su Perspectiva.

b) Todo lo que usted es y todas las experiencias que has tenido, dan Color y Forma a su realidad.

2) QUIEN ES USTED DETERMINA LO QUE USTED VE.

a) Lo que uno VE esta influenciado por lo que uno ES.

b) Cada uno de nosotros tiene sus inclinaciones e intereses peculiares, y esto da color a nuestra manera de ver todas las cosas.

c) No es lo que nos rodea lo que determina que vemos, sino lo que está dentro de nosotros.

3) QUIEN ES USTED DETERMINA COMO VE A LOS DEMÁS.

a) La manera como vemos a los demás es un REFLEJO de nosotros mismos.

b) Si soy una persona que confia en los demás, los vere como personas confiables.

c) Si me intereso en los demás, les veré como gente compasiva.

d) Si critico a los demás, veré a los demás como mis criticos.

e) Su personalidad se trasluce cada vez que usted habla acerca de los demás y interactúa con ellos.

f) Alguién que no lo conozca podría decir mucho acerca de usted basándose en una simple observación.

4) QUIEN ES USTED DETERMINA COMO VE LA VIDA.

a) Para una persona que tiene queso apestoso debajo de la nariz... ¡TODO APESTA!

b) Una persona que lleve el mal olor por dentro, tiene una tarea más difícil por delante.

c) La única manera de de cambiar su forma de ver la vida es cambiar es cambiar lo que usted es por dentro.

d) Todos tenemos un Marco de Referencia Personal que consiste de nuestras actitudes, presuposiciones y expectativas en cuanto a nosotros mismos, otras personas y la vida en general.

e) Estos factores determinan si somos Optimistas o Pesimistas; Alegres o Depresivos; Confiados o Sospechosos; Amistosos o Reservados; Valientes o Tímidos.

f) Eleanor Roosevelt: "Nadie puede hacerte inferior sin tu consentimiento".

g) Phil McGran: "Tu enseñas a la gente como puede tratarte". Lo que uno enseñe se deriva de cómo ve la vida, y nuestra manera de ver la vida se deriva de quién somos.

h) Si usted puede mantener una perspectiva semejante, siempre verá la vida bajo una luz positiva.

5) QUIÉN ES USTED DETERMINA QUÉ HACE USTED.

a) Es fácil ver que las capacidades naturales afectan lo que hacemos, pero... nuestros pensamientos y nuestras actitudes también son parte de nosotros y son aspecto importante de nuestros talentos y habilidades.

b) También determina lo que hacemos y no podemos semararlas del resto.

c) Si esperamos resultados diferentes a nuestra constitución, vamos encaminados a una desilusión.

¡Que el Señor le Bendiga!

Júnior Montheiro
Pastor de la CCB
Comunidad Cristiana BETHESDA

Asociación Nacional de Evangélicos de EEUU...

... insta a hablar de sexo para reducir abortos en las iglesias.

"Hay un considerable número de abortos que tienen lugar dentro de la comunidad evangélica, pero realmente no se habla de eso", dijo Galen Carey, director de asuntos gubernamentales de la Asociación Nacional de Evangélicos.


(NoticiaCristiana.com). Las relaciones sexuales prematrimoniales están produciendo a un nivel significativo entre los evangélicos jóvenes, dijo la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE, por sus siglas en inglés). “Las jóvenes no casadas evangélicas están teniendo más abortos”, advirtió el organismo.

“Hay un considerable número de abortos que tienen lugar dentro de la comunidad evangélica, pero realmente no se habla de eso, por eso queremos estimular una conversación”, dijo Galen Carey, director de asuntos gubernamentales de la Asociación Nacional de Evangélicos, a Christian Post.

La National Association of Evangelical (NAE), quien representa 40 denominaciones y 30 millones de evangélicos en EE.UU., publicó un folleto titulado: “Teología del sexo”. Este documento aborda principios que puedan inspirar la discusión sobre el sexo dentro de la iglesia. El librillo de 24 páginas, enumera cuatro razones para el sexo: una sola carne, unión consumada con el matrimonio, la procreación, la expresión de amor al cónyuge, el disfrute y el placer.

“Tener relaciones sexuales con alguien que no sea su cónyuge, involucra un acto de vida que une sin ánimo a la vida. Este acto viola no sólo la pareja, sino también la intención de Dios para el sexo”, cita el folleto.

“A medida que se discierne lo que está pasando en nuestras iglesias y nuestras comunidades nos dimos cuenta que estar en contra de la legalización del aborto no es una respuesta adecuada. Tenemos que abordar el verdadero problema con gente, especialmente con el matrimonio”, la NAE.

La discusión sobre el propósito de Dios para el sexo es la primera parte de la nueva iniciativa de reducción de la NAE sobre el aborto. La segunda parte es para estimular las conversaciones entre los evangélicos y otros sectores de la sociedad sobre cómo pueden trabajar juntos para reducir el aborto.

La NAE, encontró que casi nueve de cada 10 evangélicos creen que el aborto es un problema grave en el país. La encuesta también encontró que los evangélicos piensan que debería ser una prioridad importante en el país para trabajar juntos para reducir el número de abortos.

NUESTRAS NECESIDADES IMPORTANTES e URGENTES

1) Lograr Mantención para nuestra familia en la Obra Misionera. (U$ 2.500 - Dos mil quinientos dólares).

2) Lograr un AUTO para atender las congregaciones, familias, etc.

3) Lograr la Compra de nuestro Sitio. ($ 60 millones de pesos chilenos).

Ayudenos de todas las partes del mundo. Siembre su semilla en el Reino de Dios haciendo MISIONES con nuestro ministerio. Usted recibirá informaciones del Desarrollo de la Obra a través de nuestro Blog y de su correo personal.

Deposite su ofrenda en:

Banco do Brasil:
Agencia: 0460-X / Cuenta nº: 34.600-4

Banco Santander:
Cuenta Corriente: 62-57887-42

COMUNIDAD CRISTIANA BETHESDA

¡MUY PRONTO! Nuevas Instalaciones de la CCB.

Una nueva Comunidad creada para los que han renunciado a las reuniones tradicionales. Seamos honestos. Muchas personas NO participan activamente en una iglesia en estos días. ¿Por qué? Con mucha frecuencia…

Los sermones son aburridos y no tiene relación con la vida diaria.
Muchas iglesias parecen estar más interesadas en otras cosas que usted.
Otros están se encerrando en sus Tradiciones y Radicalismo.
Los miembros NO SON amigables con las visitas y entre ellos mismos.
Usted NO esta seguro de la calidad del cuidado teológico de sus niños.

¿Le parece que asistir a una iglesia debe ser algo que se pueda disfrutar? ¡Tenemos Buenas Noticias!

La CCB - Comunidad Cristiana BETHESDA en nuestra Comuna, es una nueva Iglesia creada para satisfacer sus necesidades en este tiempo. Somos un grupo de personas felices y amigables que hemos descubierto el Gozo de la Vida Cristiana. En la CCB - Comunidad Cristiana BETHESDA usted:

Conocerá nuevos amigos y podrá conocer mejor a las personas.
Disfrutará de una música animada con un sabor contemporáneo.
Escuchará mensajes 100% Bíblicos sin modismos teológicos, Positivos y Prácticos que le darán ánimo cada semana.

Confíe el cuidado de su FAMILIA a personas dedicadas a esa tarea todos los días Miércoles (19:30 Hrs) y Domingo (10:30 Hrs).

¿Por qué no hacernos una visita este Sábado? Le insto a ser nuestro Invitado Especial en nuestra Reunión de Celebración Pública a nuestro Dios, todos los días Domiigno a las 10:30 a.m. Estamos ubicados en el Centro de Santiago a pasos de las Estaciones de Metro Universidad de Chile y La Moneda, en la Av. Presidente Bulnes, 188 - Primer Piso.

Si usted aun no pertenece a una iglesia evangélica ¡Dénos una oportunidad!

¡DESCUBRA LA DIFERENCIA!

Sinceramente,

Júnior Montheiro,
Pastor y Líder de la CCB
Comunidad Cristiana BETHESDA

SÍMBOLOS QUE LOS CRISTIANOS DEBEN EVITAR

Algunos símbolos que sin saber su significado hemos usado, son invitaciones que abren puertas al mundo espiritual, y que al tenerlos o usarlos, por ignorancia estamos permitiendo que nuestro hogar, nuestro trabajo o nuestras relaciones sean contaminadas. Muchas veces no comprendemos porqué nuestras oraciones no son contestadas, y la respuesta es que tenemos en nuestra casa, trabajo, negocio, o en el lugar donde solemos orar, símbolos que encierran antiquísimos poderes ocultistas usados por brujos y hechiceros a lo largo de la historia de la humanidad, y que tienen poder para alejar a las personas de Jesús, el único y suficiente Salvador que puede, con su poder absoluto, liberarnos de Satanás y sus huestes de maldad.

--------------------------------------

PENTAGRAMA INVERTIDO: Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás.

BAFOMET. inico de los Satanistas. Es una deidad demoniaca y es un símbolo de Satán. Puede verse como joyería, o en rituales de brujos.

PENTAGRAMA: Simbolo usado en brujería, representa los elementos, la tierra, el viento el fuego y el agua, con el espíritu rodeandolos .

HEXAGRAMA: Es uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas. Usado en los trabajos de magia. Se confunde con la estrella de David, pero ésta estrella está dentro de un círculo.

ANKHA: Simboliza los rituales de fertilidad. Además el espíritu que es el poder de unión de las representaciones de lo masculino y femenino. Es además llamado el sello de por vida.

SVASTICA O RUEDA DEL SOL. Es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.

CRUZ TAU. Símbolo del dios Matras de los Persas y de Aryans de la India. Para ellos, Mathras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por modernos masones como símbolo de la T cuadrada.

CUERNO ITALIANO. Unicornio. Fue introducido por los Druidas de Escocia e Irlanda. Es asociado con la Buena suerte y la Buena fortuna. También es usado como el "ojo del mal". Además significa que Satanás tomaría control de tus finanzas.


CRUZ INVERTIDA:
Simboliza burla y rechazo a JESÚS. Los satanistas se ponen estas cruces como collares. Puedes verla en cantantes de Rock y en las portadas de sus discos.

ZODIACO: Usado en adoración satánica oculta. Los practicantes conocen a su Dios como Baal o Lucifer. Esto incluye los signos de los horóscopos.

CABEZA DE CABRA: La cabra cornuda es el dios de los brujos. Es el modo satánico de burlarse del CORDERO que murió por nuestros pecados.


CRUZ DE NERON: También se le conoce como signo de "amor y paz". Otro signo que es de burla a la cruz de Jesús. También significa: Las ruinas del hombre muerto. Apareció en algunos bastones de los SS de Hitler

YING YANG: En la filosofía china, son dos grandes principios opuestos o fuerzas de las que todo depende. Yang es masculino, luz y positivo. Yin es femenino, oscuro y negativo.


EL ESCARABAJO SAGRADO: para algunos este símbolo egipcio significa reencarnación. Es además el símmbolo de Belcebú, Señor de las moscas (satanás). Si los satanistas lo tienen puesto, significa que tienen poder y es fuente de protección.

"S" SATANICA: Representa un "lighting bolt" o rayo cayendo, que significa "Destructor". En la mitología, Era el arma de Zeus. Puesta en el cuerpo o en la ropa significa poder sobre los demás. Además usada por los temidos SS de la Alemania Nazi. (ss = servicio satanas). El Grupo de rock KISS usa este simbolo.

CRUZ SATANICA: Cruz que cuestiona la Deidad de Dios. Dentro del ocultismo representa los tres príncipes coronados: Satanás, Belial y Leviathan. Significa completa sujeción bajo Lucifer.

UDJAT: También conocido como "el ojo que todo lo ve". Uno de algunos de los símbolos que significa "Rey del Infierno Lucifer". Es quien ellos piensan sería pasado el juicio. La lágrima significa el lamento de todos aquellos que no pueden salir de su influencia.

LA LENGUA EXTENDIDA: Es símbolo de muerte. Uno de los integrantes del grupo Kiss (Gene Simmons) acostumbra a realizar esta expresión. En una de las portadas de Rolling Stones,aparece este símbolo.

LA CALAVERA: Es el símbolo de la muerte y usado para maldecir. En ritos satánicos sirve como recipiente para colocar la sangre de los sacrificios. Es usado en varias ocasiones por jóvenes en collares, anillos y pendientes. La influencia negativa es muy fuerte al usarlos.

666 (LOS TRES SEISES): EL NOMBRE DE HOMBRE. LA MARCA DE LA BESTIA. APOCALIPSIS 13:18


PIRáMIDES:
Representa a la trinidad de la idolatría demoniaca: Nimrod (padre) Semiramis ( diosa madre) Tammuz (dios hijo).Se dice que desprenden descargas eléctricas positivas y que concentran poderes cósmicos. Son usadas como instrumentos de suerte y adivinación, porque supuestamente contienen revelacines y profecías del mundo.

LA HOSTIA: Las iniciales que están en las hostias, son las siglas de la trinidad egipcia, Isis, Horus y Seb. Cuando Jesús instituyo la cena, partía el pan en pedazos, por tanto no podrían ser redondos por arte de magia. El usó el pan y vino como elementos simbílicos de su cuerpo y de su sangre. Dios prohibió a los Judíos adoración al dios solar. (2 Crónicas 33:4).

JUEGO DE CARTAS: Juego de azar, diseñado para la burla de Dios y la de los mandamientos. El rey representa al diablo, la reina a María la madre de Jesús, dando a entender que de esta unión blasfema nació nuestro salvador. Los corazones rojos representan la sangre de Jesús, las espadas la persecución y destrucción de los cristianos. Una burla a los mandamientos ya que los simbolizan con el número de cartas en un mazo. Los adivinos creen solucionar el pasado, el presente, el futuro, y predecir la suerte del consultante. Este juego pertenece a la cartomancia la cual consiste en usar las barajas como medios adivinos;una práctica prohibida en La Biblia. (Deuteronomio 18:10-12).


ANARQUíA:
Significa abolir todas las leyes. En otras palabras "haz lo que quieras". Esta es la ley de los satanistas. Usada por los Punks y los Rockeros y los seguidores de Heavy Metal.

SIGNO DE BRUJOS O SIGNO DE LA LUNA: Usado para saludar la luna naciente. Ademas es el saludo secreto de satanicos y brujos.


MANO CORNUDA:
Es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo Oculto. Nota el dedo pulgar sobre los dedos y es hecho con la mano izquierda.

Como podemos apreciar en esta tabla, algunos de estos símbolos los llegamos a usar antes de Conocer a Jesús, y algunos todavía los usan sin saber el significado oculto que manejan, y que es una abierta invitación a Satanás . Es menester que estos símbolos sean destruidos y pedirle perdón a Dios por haberlos usado, y que cierre toda influencia oculta que estos hayan tenido en nuestra vida. Entonces podremos sentir la libertad que Jesús vino a traer a los cautivos. Dios dice en su palabra: "MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO". Oseas 4:6

NOTA: No estamos en contra del rock, ni tampoco de las personas que les gusta este género musical, únicamente en contra de personajes que vende su alma a satanás a cambio de exito y fama, acarriando miles de personas consigo a la condenación eterna. La música la creo Dios, el rock como tal es de El al igual que todos los ritmos existentes, el diablo es un mero imitador robandose la musica y usandola con fines destructivos.

MOTIVACIÓN SIN ORGANIZACIÓN - FRUSTRACIÓN

¿Cómo se encuentra la gente? Este es el Punto de Partida. Tenemos que estar asociados ente nosotros mismos antes de todo. Nosotros no necesitamos de un nuevo grupo para empezar, lo que necesitamos es trabajar con lo que tenemos, con lo que ya existe. La precipitación que en muchas veces tenemos en cambiar las cosas, simplemente para que parezca que tenemos el control, trae muchos daños para el equipo.

Entienda algo… “Si no está roto, no lo arregles”. Las Organizaciones mas sencillas son las mas fuertes.

1. LA SELECCIÓN DEL EQUIPO.

A) No debemos perder el tiempo tratando de acorralar a los Perezosos y Apáticos.

B) Debemos enfocarnos en Trabajar con los que quieren trabajar. Aprenda esto ahora y ahórrate muchas horas de frustración.

C) Todos deben involucrarse, todos deben mover los ladrillos y hacer mezclas. Es decir: todos… menos un pequeño grupo.

D) Hay gente que se encuentra demasiado “Noble y Notables”. Se creen demasiado buenos para hacer este tipo de trabajo. No explican con razones sus excusas, pero dondequiera que vayas, vas a encontrar gente así… egoístas, vanos y perezosos que se creen demasiado buenos para trabajar.

E) En todos los proyectos hay dos tipos de personas: (1) Los que Trabajan; y (2) Los que esquivan el Trabajo. La respuesta correcta que tenemos de darlos es… IGNORARLOS.

F) No debemos perder el tiempo con gente que no quiere trabajar. No te debes preocupar con quien no quiere involucrar. Trabaja con los que se quieren involucrar. Son estos los que funcionan en el equipo.

G) Yo como Pastor, tengo que sentirme entusiasmado por los que Si acuden; por los que Si quieren involucrarse. ¡Hay que olvidarse de los demás!

H) Nosotros Pastores y Líderes, tenemos que amar a todos, pero moverse con los que se mueven. Céntrate en los que te digan: “Yo quiero participar”. No pierda su tiempo con los que se ponen a inventar excusas.

2) EL SABER DELEGAR.

Cuando estamos organizando algo en comunidad, reparte tareas específicas. Se divide el proyecto de acuerdo con las tareas a realzar, y después asígnalas a las personas determinadas.

Imaginemos si yo como Pastor les dijera: “Ustedes empiecen a trabajar donde quieran trabajar”. O entonces si hubiera dicho: “Vamos a una parte del muro, y allí trabajemos todos al mismo tiempo”.

A) Cuando estés organizando proyectos, mantén las cosas sencillas, trabaja con los que quieran trabajar, y después dales tareas especificas. Delega el trabajo. La delegación de trabajo es otro aspecto difícil del liderazgo. Puede llegar a ser muy duro soltar algo y confiar en los demás.

B) Dios confió a nosotros Su Obra. Esto es la clave para el éxito en cualquier Proyecto. Divide las grandes metas en tareas más pequeñas.

C) Los grandes trabajos pueden parecer abrumadores, pero si los divides en tareas más pequeñas, se vuelven realizables.

D) Desarrolla descripciones de tareas que sean claras. Todos merecen saber qué es lo que espera de ellos.

E) Entrégale a cada persona la tarea que más se ajuste a su forma. Cuando se asigna una labor a la persona equivocada, se suele producir un caos, y tras él, problemas de motivación.

F) Es necesario tener a la persona debida en el lugar adecuado, para que Dios pueda bendecir a la obra. “Lo que es responsabilidad de todos, no es responsabilidad de nadie”. Alguien tiene que asumir una responsabilidad concreta para cada cosa.

3) LA MOTIVACIÓN PARA HACER.

A) La Idea de Pertenencia. Usted tiene que sentir que este Proyecto le pertenece a ti. La gente trabaja con más dedicación cuando tiene interés personal.

B) Si estoy edificando algo que va a Bendecir y Proteger mi casa, mi hogar, voy hacer un buen trabajo.

C) Haz con que el trabajo sea lo más conveniente posible. Usted tiene que desarrollar su área de trabajo. Si tú tienes la idea, el don y el interés, entonces te toca a ti. La sensación de pertenencia es un principio fundamental para la organización y el éxito en cualquier proyecto.

4) PROMOVER LA UNIDAD EN EL EQUIPO.

El trabajo en equipo es esencial para realizar cualquier proyecto, sea cual sea su tamaño. Usted tiene que hacer lo que pueda para animar aquellos que están a su lado. ¡NO LO CRITIQUES A NADIE!

Necesitamos uno a los otros; se necesita que seamos colaboradores unos de los otros; necesitamos trabajar juntos en un solo pensar y sentir. ¡Celebremos la Unidad!

  • B. C. Forbes, decía: “La Palabra Éxito se deletrea E.Q.U.I.P.O”. La Colaboración es un principio necesario para la buena organización.

  • Henry Ford decía: “Reunirse es un buen comienzo, mantenerse juntos es progresar, pensar juntos es tener unidad, y trabajar juntos es triunfar”.

A) Juntos, podemos hacer cosas que no podemos hacer solos. (Los Gansos). Donde hay Colaboración y Trabajo en Equipo, hay un gran Crecimiento.

B) La Colaboración es un Motivador más grande que la competencia; lo hace sentir a uno que forma parte de un equipo ganador. Las Personas influyen una sobre las otras.

C) Estés en una organización, un negocio, una iglesia, un club social o un ministerio laico, sigue estos principios:

· Mantén las cosas sencillas.

· Trabaja con los que quieren trabajar,

· Asigna tareas especificas,

· Permite un sentido de Pertenencia y…

· Anima a trabajar en equipo.

D) Las buenas organizaciones proporcionan un clima de apoyo donde hay confianza mutua y trabaja en equipo”. La Biblia usa palabras como “uno a otro” 58 veces al referirse a los cristianos en la iglesia. Es como si Dios estuviera diciendo: “¡Capten el Mensaje! ¡Ayúdense unos a otros!

E) En este mundo estamos juntos, y nos necesitamos mutuamente. Somos un equipo. ¡Hay un Poder Gigantesco en la Colaboración!

F) Dios lo puede pasar por alto casi todo en una iglesia: los edificios pobres, la falta de edificios o incluso la pobreza doctrinal. Sin embargo, hay una cosa que Él no esta dispuesto a pasar por alto: La Falta de Unidad… La Desunión.

G) Tenemos que entender algo… ¡Juntos causaremos Impacto!

5) LA ADMINISTRACIÓN.

He aquí Dos Principios que debemos aprender:

A) Las buenas organizaciones establecen líneas de autoridad claras. No habrá confusión en cuanto a quién debe informar a quien.

B) La gente hace lo que uno inspecciona; no lo que uno espera. Si su gente sabe que no los estás vigilando, no van a estar trabajando.

6) EL AGRADECIMIENTO A LA GENTE.

A) El Reconocimiento del esfuerzo de la gente. El Reconocimiento es un Principio de una buena organización.

B) Si usted trabaja “con entusiasmo” serás reconocido por su trabajo. Entusiasmo en el griego quiere decir: “Poseído por Dios”. Cuando es Dios que le posee, se nota.

C) Con el Reconocimiento, viene la Recompensa por los esfuerzos. El 20 por ciento de la gente hace el 80 por ciento de la labor. Eso en el sentido Físico y Económico. Y lo es en la mayoría de las iglesias.

D) Es mejor centrarse en los que producen. ¡Dios le va a pedir cuentas de lo que hiciste con lo que te dio! Él está manteniendo un historial de mi servicio y de mi mayordomía. ¿Qué vas a decir Dios acerca de mí y de mi servicio? ¿Qué diría Dios acerca de la forma en que lo has servido?

E) Lo único que Dios nos pide a nosotros es que seamos fieles y nos Involucremos en el ministerio. Ser cristiano significa “Ser Llamados al Ministerio”. No todos vamos a ser Pastores, ni vamos a renunciar sus trabajos para dedicarnos por completo a la Obra del Ministerio. Sin embargo, todos los cristianos Si hemos sido llamados a servir; a ministrarles a los demás.

F) Pregúntate: ¿Cuál es mi función dentro del cuerpo de Cristo? ¿Cuál es mi lugar dentro de la Iglesia? ¿Qué parte del muro estoy levantando? (Romanos 10)

Dios nos ha dado a nosotros distintos dones con diversos propósitos. Sin embargo, no permitas que esos dones se interpongan en el camino del Ministerio Practico. No use como excusa “ese no es mi don”.

Dios también te llama a trabajar más allá de lo que abarcan tus dones espirituales. Existen Farmacéuticos, Joyeros, Empresarios, Orfebres, Administradores, Bancarios, etc. Personas que trabajaban con sus estudios y sus manos, pero cuando se necesitaron esas manos para levantar un muro, no tuvieron temor de llenarse las manos de callos.

· Todos debemos desarrollar un corazón de siervo, en lugar de ser como aquellos que dicen: “Eso sería rebajarme”.

Existen 03 clases de personas:

A) Estaban los que no Trabajaron.

B) Estaban los que Trabajaron algo.

C) Uno simplemente que hizo su Trabajo con Entusiasmo.

¿Qué tal su participación en la Obra de Dios? ¿Qué esta observando El con respecto a ti? A Dios le interesa lo que estás haciendo. Lo que tu hagas en el nombre de Jesús, te será recompensado en la eternidad.

Un cristiano que no Sirve… no Sirve. Tenemos Dones distintos y DEBEMOS utilizar.

Júnior Montheiro

Pastor de la CCB

Comunidad Cristiana BETHESDA

Santiago, Chile

RECHAZANDO A DIOS

La hija del gran Evangelista Billy Grraham, estaba en el programa de TV "Early Show", cuando la apresentadora y conductora Jane Clayson le preguntó: Cómo Dios habría permitido algo tan terrible como fue el atentado de 11 de septiembre ocurrir? Anne Graham le dio entonces una respuesta profundamente sabia y conducida por el Espíritu.

a) Yo creo que Dios se quedó profundamente entristecido con el ocurrido. Pero, tenemos que entender que por varios años, nosotros hemos dicho para Él (Dios) no intervenir en nuestras elecciones. Hemos dicho para que Él salga de nuestro gobierno, de nuestras vidas. Y conociendo la persona de Dios, que es un Caballero, yo creo que Él calmamente nos ha dejado. Cómo podemos esperar que Dios venga bendecir y proteger a nosotros si nosotros mismos exigimos que Él (Dios) no se involucre con nuestro contexto, con nuestras vidas? Mirando los últimos acontecimientos, como: Ataques Terroristas, Balazera en las calles, en las escuelas, etc.;"... Continua Anne Graham:

b) Yo creo qye todo ha empezado desde el momento que Madeline Murray O Hare (aquella que fue asesinada y su cuerpo haya sido encontrado después) se ha quejado de que era inapropiado hacer oraciones en las Escuelas Americanas como hacían Tradicionalmente, y nosotros americanos estuvimos de acuerdo con su opinión.

c) Después, alguien dijo que sería mejor que dejara también de Leer la Biblia en las Escuelas. La Biblia nos enseña a nostotros que no debemos matar, robar, que debemos amar nuestro proximo como a nosotros mismos... y nosotros también estuvimos de acuerdo.

d) Después, el Dr. Benjamin Spock dijo que nosotros, los padres, no deberíamos golpear a nuestros hijos cuando estos se portasen mal porque sus personalidades - EN FORMACIÓN - se quedarían distorcionadas y podría traer serios problemas a su auto-estima (el hijo del Dr. Benjamin Spock cometío suicidio) – INDISCIPLINA EN EL HOGAR. Y nosotros dijimos: Él es un perito en el tem, sabe lo que dice. Entonces nosotros estuvimos también de acuerdo con él.

e) Más adelante, alguien dijo que los Maestros y los Directores de las Escuelas no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando estos tuviera un comportamiento inadecuado. Los Administradores entonces decidieron que ningún Maestro en sus escuelas, debería tocar en algún alumno cuando este se portara mal. Ellos (los Directores y Administradores), no querían una propaganda negativa y tampoco seren procesados judicialmente. Hay uma gran diferencia entre Tocar, Golpear (Palmetazos), dar combos, humillar y patear. Y nosotros estuvimos de acuerdo com esta ley.

f) Alguién más adelante, hizo La sugerencia que nosotros como padres, deberíamos dejar que nuestras hijas hiciera El aborto si estas así lo quiseira, y que no dijieran a SUS padres. Nosotrs, aceptamos esta sugerencia sin AL menos cuestionar. Outro miembro de La directiva escolar dijo: Los muchachos siempre serían hombres, y como tal ellos iban terminar practicando lo inevitable. Entonces, nosotros deberíamos regalar a nuestros hijos tantos cuantos Preservativos ellos necesitan y desean, para que ellos se entretuvieran com El sexo libre, no diciendo a SUS padres que ellos habían recebido en La escuela. Una vez más dijimos... estamos de acuerdo – INDISCIPLINA SOCIAL.

g) Más tarde uno de nuestros oficiales muy importante, que fue elegido, dijo que no habría ninguna importância lo que hicieramos en nuestra privacidad, desde que estuviéramos cumpliendo nuestros deberes. También estuvimos de acuerdo con El, dijimos que no haría ninguan diferencia para nosotros lo que uma persona hiciera en su vida privada, mismo que este fuera El Presidente de La República, desde que nuestro empleo fuera asegurado y nuestra economia estuviera estable y equilibrada – INDSCIPLINA POLÍTICA.

h) Otra persona, hizo La sugerencia para que produjieramos en gran cantidad revistas de mujeres desnudas y dijiéramos que ES saludable, que simplemente ES La divulgación de La belleza Del cuerpo feminino. Nosotros también estuvimos de acuerdo. Otra persona lleva este tema más adelante y publica fotografias de niñas desnudas, divulgando en internet poniendo a La dispoción de cualquiera. Nosotros uma vez más dijimos: “Sin problema, eso ES DEMOCRACIA, ellos tiene El derecho de tener La libertad de expresarse y hacer esto”.

i) La Industria Del Entretenimiento dijo entonces: “Vamos hacer Shows de TV, Películas que promuevan La profanación, La violência y El sexo ilícito. Vamos grabar musica que estimule La violación, lãs drogas, El asesinato, El suicídio, los temas satânicos, etc.”. Y nosotros una vez más dijimos: “No se preocupen, esto ES solo entretenimiento y no produce ninguna aversión. Nadie va a llevar en serio mismo, entonces dejénlo que lo hagan”. – INDISCIPLINA POR GANANCIAS ECONÓMICAS.

Ahora nos preguntamos a nosotros mismos: Por qué nuestros hijos no tienen conciencia, y porque no lo saben distinguir entre El Bien y El Mal, entre el Cierto y el Errado: porque no les causan incómodo por mataren personas sin conocer, o entonces SUS compañeros de clases.

Si nosotros hiciermos un analisis de todo esto de manera seria, vamos a comprender muy facilmente que nosotros estamos cosechando exactamente lo que hemos sembrado. Si alguien escribiera un recado para Dios diciendo: “Señor por qué usted no ha librado aquel niño en La escuela?”. La respuesta de Dios seria: “Querido, nadie me permite entrar en las Escuelas”.

ES muy triste como las personas simplemente culpan a Dios y no entienden por que el mundo se está yendo AL infierno. ES muy triste como creemos en todo lo que dicen los periódicos y La TV, pero se dudan de lo que dice La Santa Biblia, La Palabra de Dios. ES muy triste como todos quieren ir AL cielo, desde que no se necesite creer, tampoco pensaro decir cualquier cosa que enseña La Biblia. Es triste como alguien puede decir: “Yo creo en Dios”, pero todavía sigue a satanás, este por si acaso también “cree en Dios”. Hasta llega a ser entretenido que, como SOCIEDAD nosotros somos rápidos para JUZGAR pero no queremos ser JUZGADOS.

AVATAR y la Única Religión Venidera Mundial

La Película AVATAR, de James Cameron, es um éxito total y absoluto de taquilla en las salas de los Cines mundiales. SUS efectos especiales son tan impactantes que llevan a SUS telespectadores vividamente para un otro mundo; en lo cual adorar un árbol y tener comunión con los espíritus, no es simplemente aceptbale, pero muy atractivo.

AVATAR, es de manera muy explicita y destacada una película “PANTEÍSTA” y esencialmente podemos llamar de “El Evangelio Según James Cameron”. Este tema Panteísta que pone Dios en igualdad con las Fuerzas Del Universo, es presentado explicitado por los Héroes de La Película. Todos adoran a Eywa, La diosa Madre de Todo, que es identificada como una “Red de Energía” que “fluye a travpes de todas las cosas que tiene o producen vida”.

La Película es llena de Rituales de Magia, Comunión con los Espíritus, Xamanismo y una Idolatria sin Pudor, de formas que llevan a sus espectadores a creer en estas mentiras Del Ocultismo Pagán. Sus espectadores también, de igual manera, son llevados a se tornar SIMPATIZANTES Del AVATAR que pasan a querer por El cuando este es iniciado en los Rituales de Paganismo. AL final, hasta La Cientista-Jefa, se conbierte AL Paganismo, proclamando que Ella está com “Eywa, Ella es Real” y que se quedara con Eywa después de su muerte.

Mientras La representatividad fictícia de James Cameron con respeto de La Religión de La Naturaleza se presta muy bien para La afirmación de La Nueva Era, donde afirman que las religiones de los nativos americanos (indígenas) eran favorables e inofensivas para La vida humana; La representatividad de los Sacerdotes Maias en Apocalypto (de Mel Gibson), deudores de las divinidades que tienen sed de sangre, que exigian La sangre de SUS victimas sacrificiales, se encontraban mucho más cercanos de La verdad.

La manera Dulce de James Cameron revelar los salvajes y los antiguos Cultos a La Naturaleza en su película AVATAR es opuesta a los hechos encontrados en Antiguos Códices y Allados Arqueológicos. Estos revelan que los Astecas, los Maias y los Incas todos estaban involucrados em sacrifícios de humanos en gran cantidad, incluso practicando sacrifício de niños pequeños y guaguas para aplacar La ira o apaziguar a SUS dioses demoníacos.

Conociendo el histórico de las obras de James Caeron en atacar el Cristianismo, y muy especialmente La Resurreción de Jesucristo en su documentário abosultamente sin credibilidad The Lost Tombo of Jesus (exibido em Brasil como “O Sepulcro Esquecido de Jesús”) y su estreno en DVD fue como “La Tumba Secreta de Jesús”). No debemos sorprender que este director escribiera y fuera el director de una propaganda de U$ 300 millones de dólares para promover el Culto a La Naturaleza de los Espíritus.

v Según el Hinduísmo, AVATAR es uma manifestación corporal de un Ser Inmortal. Deriva Del sânscrito “AVATARA”, que significa “Descender”, con una conotación normal de una Encarnación de Vishinu (tales como Krishina), que muchos hinduístas hacen reverencia como una divinidad. Muchos que no son Hundús, apalican este termino para denotar las encarnacines de divinidades em otras religiones.

De manera muy clara, Holywood ha tenido una influencia persistente en quitar a los EUA (juntamente con el Occidente) de SUS raeces cristianas y conservadoras, llevándolos a la practica y creencia Del Ocultismo en La Nueva Era. El Panteísmo es como un imán para el equipo de Holywood porque enseña que todos nosotros somos Dios y que no necesitamos estar preocupados en llevar una vida de obediência o prestar cuentas delante de un DIOS PERSONAL que ha creado el Universo. Sin embargo, no son simplemente los directores (de Cine) que rechazan a Cristo que están buscando de todas las formas que el mundo pueda abrazar la adoración a La Tierra bajo la mascarilla de su imaginaria Diosa-Madre; es también el próprio Líder Del Movimiento del Aquecimiento Global, Al Gore.

En su libro Earth in the Balance, Gore hace La sugerencia que debemos volver a La Adoración de La Naturaleza y El eleva varias sectas de adoradores de La naturaleza y religiones de los nativos americanos AL status de Modelo para nosotros:

v Esa perspectiba religiosa pan** podrá revelarse muy especialmente importante en lo que se refiere a nuestra responsabilidad por La tierra como civilización global. (...) Las Religiones de los nativos americanos, por ejemplo, ellas ofrecen un conjunto muy abastado de ideas sobre nuestro relacionamiento con la tierra. Todas las cosas están interligadas como La sagre que nos une a todos nosotros”. (Al Gore)

Buscando una sintesis de La Nnueva Era que pueda hacer La combinación de varias tradiciones Del Ocultismo, Al Gore cita y favorece La enseñanza hinduísta diciendo: “La tierra es nuestra madre y todos nosotros somos SUS hijos”. Más adelante, Al Gore afirma que nosotros deberíamos buscar nuevas revelaciones a partir de esta adoración a la “Diosa Del Pasado” y culpa de manera enfática AL Cristianismo por La casi total eliminación de La misma:

v El sentido espiritual de nuestro lugar em La naturaleza... puede ser definido de vuelta a las Orígenes de La Civilización Humana. Un número creciente de Antropólogos y de Aequeomitologos... argumentan que La ifeología de La creencia prevaleciente en la Europa pré-historica y em gran parte delmundo, estaba firmada em La Adoración de una única diosa de La tierra, La cual se supone ser La fuente de toda La vida, fuente que transmite harmonia em medio a todas las cosas vivientes. (...) El último vestigio del culto organizado para La diosa fue eliminado por el CRISTIANISMO. (...) Parece obvio que una mejor comprensión de una herencia religiosa que precede La nuestra por Miles de años, pudiera ofrecernos nuevas revelaciones”. (Al Gore)

Gore prosigue declarando que necesitamos encontrar uma nueva religión respaldada por La Naturaleza y hace mención de Teilhard de Chardin, el Teologo de La Nueva Era, em apoyo a La “Nueva Fe en el Futuro”. Municiados de tal Fe, podremos encontrar posiblemente uma manera de resantificar La tierra.

Con los directores de vanguarda Holywood y las figuras policticas de Washigton en La Lideranza, los EUA (y el Occidente) están muy rapidamente volviendo AL Paganismo que envolvió todo el mundo em las tinieblas espirituales por siglos. Que DIOS ayude a nosotros a ser y estar más atentos para La amonestación Del apóstol Pablo en las Sagradas Escrituras. El nos enseña a nosotros que La Adoración a La naturaleza en los tiempos de La antiguedad era um resultado Del alejamiento de La Adoración AL Único DIOS VERDADERO, El que há creado La Naturaleza. (LEA: ROMANOS 1.21-25)

Que es Avatar? Zumbis Modernos? Incorporación?

I Timoteo 4.1

Me llamó mucho La atención un muchacho que se entretenía jugando con una figura alumbrante que se parecía con un ser humano, pero tenía una cola. El me dijo que era un AVATAR. Empecé hacer un estudio y entiendo que nosotros los cristianos debemos remeter fuertemente sobre el contacto que nuestros niños adolescentes y jóvenes están teniendo con esta “doctrina”, siendo víctimas muy fáciles de trampas bien elaboradas por el diablo.

Ø Avatar, según El diccionario Michaelis es: Hinduismo, Encarnación, lit: Descender. Una divinidad bajo La forma de un hombre o de un animal, sobretodo Vixenu, según La persona de la trinidad indiana.

Ø Según Alice Ann Bailey (mentora de la Nueva Era) la "AVATAR" significa: "Descender con La Aprobación de La Fuente Superior La cual proviene para beneficio Del lugar donde llega”. (Diccionario Sanscrito de Monier Willians).

Según ella, los "AVATARES" más conocidos son: Buda en el oriente e Jesús en el occidente. Aun, los "Avatares" expresan dos incentivos básicos: a) La Necesidad de Dios en hacer contacto con la humanidad y relacionarse con los hombres; y b) La Necesidad que la humanidad tiene de mantener contacto con la divinidad y ser ayudada y comprendida por ella.

Es necesario divulgar estas situaciones para que – principalmente los padres puedan estar atentos sobre cual tipo de "influencia" sus hijos se exponen.

Estudiando, descubrí que El Director de AVATAR, James Cameron, estudió, pesquisó y se tardo una década para estrenar esta película y sus derivados. Percibimos que no es tanto por el dinero, pero entiendo que él como otros divulgadores de una nueva doctrina, ha esperado el momento cierto para diseminarla. Ahora entonces, después de su estreno, surgen en el mercado games, juguetes, libros, monitos, etc.

Sin embargo, los niños, adolescentes y jóvenes (mismo aquellos que no asistieron la película) se quedarán encantadas con el mismo y sus maquinas fascinantes. La trampa es siempre la misma, o sea, crear instrumentos con los cuales los que asisten podrá acumular conocimientos y observar informaciones, en realidad, serán doctrinadas.

La táctica es usar símbolos, nosotros sabemos que la cognición funciona mejor cuando son expuestos con simbologías. Espero que El Señor este llamando La atención de Padres y Madres, Líderes de Niños, Adolescentes y Jóvenes en las iglesias no me cansaré de escribir es bíblico decir: (1 Corintios 15.33).


Por detrás de una Película que aparenta inocencia, de un juguete o un game, un alma está siendo enredada por un enemigo sutil e terrible, que su forma de acción se resume en robar, matar y destruir, mismo que sean inocentes e indefensos.


Júnior Montheiro

Pastor de la CCB

Comunidad Cristiana BETHESDA

Santiago, Chile

AVATAR... un dios o un demonio?

Mi deseo es mencionar y denunciar lo que es CIERTO o ERRADO. Esta película que ya está siendo expuesta en todo El mundo, en lo cual existe una expectativa entre los niños, jóvenes y adultos por verla. ES una película que supuestamente de “FICCIÓN” que su trasfondo es amortiguarnos y hacer con que “demonios encarnados” sean tratados y observados con normalidad. Mi oración ha sido: “Dios venga guardar del mal nuestra generación

Este artículo que he recibido, yo estoy haciendo su traducción en la integra.
Las plazas de Cine más grandes del mundo exhiben la película AVATAR, entonces nació en mi corazón el deseo de compartir con todos ustedes lo que realmente significa este nombre. Después de leer este artículo, observen algunas partes de la película que escribo, eso es, la Sinopsis.

Su historia empieza en la Tierra. Jake Sully (Sam Worthington) es un policía que perdió los movimientos de sus piernas y no encontró nada por lo cual valiera la pena luchar. Cuando surge entonces, una oportunidad de trabajar en la explotación de minas en el Planeta Pandora, de la mitología griega (la que posee todos los dones – hija de Zeus) él lo acepta. Pandora es un local exuberante y hostil. El aire es venenoso para los humanos. Los Plantas y los Seres que existen allí son predadores y peligrosos. Los nativos, humanoides azules con más de tres metros de altura. Los Na´vi, no se quedaron satisfechos con los humanos y con las máquinas que se encontraban allí para aportaren.

Porque, entonces la decisión de irse para este lugar? Porque es en este lugar donde se puede encontrar un mineral que podrá cambiar la situación en relación a la producción de energía.

Por El planeta se encontrar ubicado en un lugar muy adverso, los ejércitos tradicionales se tornan no son suficientes para proteger las Minas. Entonces, una especie de Programas de Clones que se llama AVATAR, en lo cual hace La combinación del ADN humano y de los NA´VI es creado. El resultado es esencialmente el Clone de un NA´VI que puede preservar la percepción de un humano. El hermano de Jake Sully fue El donador original y El controlador de uno de los AVATARES. Más El fue muerto y La Corporación responsable por El proyecto llama a Jake para hacer un viaje hasta Pandora para ser el piloto del dicho cuerpo, por el poseer el ADN que tiene la combinación. En cambio el volverá a caminar.

La historia avanza por algunos años hasta que Jake llegue en Pandora. El encuentra un lugar con una belleza indescriptible. Donde los bosques son densos, con una gran cantidad de colores y formas, su flora y su fauna producen luces en la noche, creando un Jardín de Sueños. Mientras Jake se encuentra trabajando en una de las Minas, El encuentra ViperWolf, uno de los peligros de Pandora. Antes que ele sea atacado, una flecha perfora a creatura. Ella fue lanzada por una Na´vi (Zöe Saldaña), que le enseña sobre los peligros del Planeta Pandora.

Los Na´vi viven en harmonía con los peligros de Pandora. A través de su salvadora, Jake empieza a ver los intentos humanos en El planeta en una nueva perspectiva y percibe que encontró algo por que luchar. Pero si El juntarse con los Na´vi en una lucha en contra de los humanos tiene un precio terrible: el no podrá quedarse en el interior de su Avatar por siempre. Cuando el Avatar se duerme, Jake se despierta en su cuerpo y necesita utilizar una Interface para conectar su consciencia con el Avatar. Si él se unir con los Na´vi en la guerra en contra de los humanos, el perderá la opción de volver a reunirse con su Avatar, se quedando preso como un humano inmueble y sin la Na´vi que él aprendió a amar.


ü AVATAR, en el Hinduismo (en su sentido mucho más amplio), el hinduismo engloba el Brahmanismo, la creencia en el “Alma Universal”.

ü Braman, (una clase de dios hindú). En un sentido más especifico, el término hace referencia al Mundo Cultural y Religioso ordenado por castas. (Marcos 9:29)

ü De la India post – budista) es una manifestación corporal de um ser Inmortal. (Demonios) en muchas veces considerado como un Ser Supremo.

ü Deriva Del sanscrito AVATÃRA, que significa “DESCENDER”, normalmente denotando una (Religión) de Vishnu (tales como Krishna), donde muchos hinduistas hacen referencia como una Divinidad. (Demonios)


Muchos que no son Hindús, usan el término para denotar las Encarnaciones de las Divinidades en otras religiones. Encarnaciones de “Divinidades. Hay alguien que conoce esta situación de una manera que no sea Posesión Demoniaca.

Avatar tiene origen del sanscrito AVATÃRA, que significa Encarnación. Cualquier espíritu que ocupe un cuerpo de carne, representando así una manifestación divina en la Terra.

Esa palabra Avatar se torno popular entre los medios de comunicación e informática debidos las figuras que son creadas el Imagen y Semejanza del usuario, permitiendo que le “impersonalizarían” en el interior de las máquinas y pantallas del computador.

Esta creación tiene la semejanza de un AVATAR por ser una transcendencia del Imagen de la Persona, la cual gana un Cuerpo Virtual. Eso ocurre desde los años 80 cuando el nombre fue usado por la primera vez en un juego de computador.

Pero la primera concepción del AVATAR viene primeramente de los textos Hindús, que mencionan a Krishna como el octavo Avatar – o la Encarnación de Vishnu. Aquello que los Hindús le adoraban como un dios.

Tenemos que estar VIGILANTES con lo que asistimos y permitimos que nuestros hijos también lo asistan. Existe un Dibujo en el canal NICKLODEON llamado AVATAR, que es un niño indiano que posee poderes e invocan a estos poderes para transformarse en “dioses” en sus formas variadas a través de su cuerpo. Este dibujo ocupa la segunda posición en audiencia, perdiendo solamente para el BOB ESPONJA.


Júnior Montheiro

Pastor de la CCB

Comunidad Crisitiana BETHESDA

Santiago, Chile

CÓMO ORAR POR NUESTROS HIJOS

Permita Dios que podamos aceptar el reto de orar por nuestros hijos, nietos, sobrinos, así como por otros hijos que Dios nos ponga en nuestro camino. No importa la edad que tengan, Dios les ama y no quiere que ninguno se pierda.

Tus hijos son un regalo de nuestro Padre, como una expresión tangible del amor de Dios por ti… déjate discipular por Cristo, y pídele… “Señor, enséñame a orar” (Lucas 11:1). Entonces persevera en la oración y un día, quizás, escuches estas maravillosas palabras “Mamá… gracias… ¿Yo sabía que estabas orando por mi!.


Entregando nuestros hijos a Dios

(Ana y Elcana) trajeron el niño Elí, y ella dijo: Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoro allí a Jehová. 1ro. Sam. 1:25, 27,28.

Como Padres solemos ser los mejores intercesores… siempre estamos pidiendo por nuestros hijos, pero muchas veces intensificamos esa intercesión en tiempo de crisis… es nuestra responsabilidad no un privilegio venir delante de Dios para pedir por ellos todo el tiempo.

La Biblia nos enseña a que “entremos por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza (Sal. 100) debemos comenzar nuestra oración con alabanza. La oración también incluye el pedir a Dios perdón. También debemos pedirle al Espíritu Santo que nos guíe y pidamos como conviene, debemos de tratar que la línea de comunicación con Dios esté completamente clara de comenzar a interceder.


Sé específico

Durante tu oración en el momento intenso de la intercesión debes des específico mencionando con detalles claros lo que necesitas, recuerda en las Escrituras que el hombre ciego le dijo a Jesús “quiero ver”.


Ora los pasajes Bíblicos en alta voz:

Escucha tu propia voz al leer la palabra o citarla en oración, esto fortalece tu fe. La Biblia Cuando oramos lo que la escritura dice acerca de nuestros hijos, el poder de la palabra de Dios quita toda ansiedad y miedo produciendo fe en nosotros. declara la fe por el oír, y el oír por la palabra de Dios (Rom. 10:17).


Escribe tus oraciones

Escribe tus oraciones en una libreta, y apunta la fecha… entonces anota cuándo y cómo el Señor contestó cada oración. Y Dios le mandó a Habacuc a escribir la visión que había visto para que fuera un testimonio al final de los tiempos (Hab. 2:2-3).


Ora de acuerdo a la voluntad de Dios

Pídele a Dios que te revele lo que hay en su corazón, entonces ora lo que EL desea para tus hijos. Confía que el Espíritu Santo pondrá en ti pensamientos o pasajes de las Escrituras en tu mente, entonces inclúyelos en tus oraciones. Y cuando estés en tu devocional leyendo la Biblia, Dios hará saltar alguna página con algún mensaje particular, y esto llegará a ser parte de tus oraciones personales.


Ora por el futuro de tus hijos

Recuerda que algunas oraciones serán “oraciones de espera”. Si orar por los futuros cónyuges de tus hijos o por la elección de la universidad, mientras aún son niños, naturalmente tendrás que esperar para ver la respuesta. ¿Y por qué no comenzar a orar por las cosas del futuro?


Dedicando nuestros hijos a Dios

Dios dice en su palabra que los hijos son herencia suya. Debemos ver a nuestros hijos como reglaos que se nos han confiado por un tiempo. La oración de Ana fue de entrega a Dios de su pequeño hijo Samuel “Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo. Pues, lo dedico también a Jehová todos los días que viva será de Jehová1 Sam. 1:27 -28.

Dedicar nuestros hijos a Dios es un acto de entrega que conlleva una gran responsabilidad. Significa que no solamente dependemos del Señor para que nos ayude a criarlos, sino que aceptemos a esos hijos como Dios los ha creado.

Metas Santas:
Además de la dedicación de tus hijos al Señor, aquí están algunas metas santas por las cales puedes comenzar a orar. Puedes añadir las tuyas propias cuando las encuentres en las Escrituras.

  • Que Jesucristo sea formado en nuestros hijos (lee Gal. 4:19)
  • Que nuestros hijos, que son la descendencia de los justos, sean librados del mal (lee Pro. 11:21, Mat. 6:13)
  • Que nuestros hijos sean enseñados por el Señor y su paz sea inmensa (lee Isa. 54:13)
  • Que ellos aprendan a discernir entre el bien y el mal, y que tengan buena conciencia delante de Dios (lee Heb. 5:14)
  • Que los mandamientos de Dios estén en sus mentes y en su corazón (lee Heb. 8:10)
  • Que sepan escoger compañeros que sean sabios, no necios, ni sexualmente inmorales, ni borrachos, ni idólatras, ni difamadores, ni estafadores (lee Prov. 13:20, 1 Cor. 5:11)
  • Que se mantengan sexualmente puros y separados solamente para sus futuros cónyuges, pidiendo a Dios su gracia para que se mantengan en ese compromiso (Lee Efe. 5:3, 31-33)
  • Que honren a sus padres (lee Ef. 6: 1-3)
Pastora Sonia Luna

El Precio Del Dicipulado.

Lucas 13.22-30.

La palabra “Precio” no significa que tenemos que pagar algún precio por La Salvación. Jesucristo ya realizo esta tarea cuando murió em La Cruz em nuestro lugar. Sin embargo, Ella expone nuestro compromiso en La vida Cristiana cuando La abrazamos.

1. EL PRECIO DE LA RENUNCIA.

· RENUNCIAR, como Jesucristo, (Filipenses 5.2-8).

· RENUNCIAR, como los Apóstoles, (Marcos 1.16-20; Filipenses 3.7, 8).

· Cristo estableció como uno de los requisitos básicos para ser su dicipulo y seguirlo, La Renuncia, (Marcos 8.34-37; Lucas 14.33).

2. EL PRECIO DEL SUFRIMIENTO.

· Cuando hablamos de Sufrimiento, no estamos queriendo decir o enseñar que es necesario el Sufrimiento para nuestra Salvación.Reconocemos que los salvos por Jesucristo sufren, según La enseñanza bíblica, (Filipenses 1.29; Colosenses 1.24; 1 Pedro 4.16; 2 Timoteo 3.12).

· No sé si estamos debidamente listos para pagar este precio.

3. EL PRECIO DEL CORAJE.

· Coraje para no estar conformado con este siglo, (Romanos 12.1, 2).

· Coaje para no caminar según el curso de este mundo, (Efesios 2.2).

· Coraje para ser considerados como Locos por La causa de Cristo, (1 Corintios 4.10).

· Coraje para aceptar las Escrituras como La única regla de FE y PRÁCTICA.

· Coraje para Confesar a Jesucristo, (Filipenses 2.11).

· Coraje para ser Santos, (1 Pedro 1.15, 16).

· En el Reino de Dios no hay lugar para los tímidos, (Apocalipsis 21.8)

4. EL PRECIO DE LA PERSEVERANCIA.

· El Cristiano es aquel que en médio las luchas todavia está de pie por seguir a Jesucristo, (Mateo 24.13; Lucas 9.62).

5. EL PRECIO DE LA FIDELIDAD.

· FIDELIDAD, es clave en toda La Escritura Sagrada. La Fidelidad es uma de las marcas y principal caracrteristica Del Cristiano. No hay vida Cristiana sin Fidelidad.

· Fidelidad en La Iglesia.

· Fidelidad en La Palabra.

· Fidelidad en La Oración.

· Fidelidad en La Mayordomia de los Talentos.

· Fidelidad en el Testimonio.

· Es esta La recomendación Del Maestro y Dueño de La Iglesia, (Apocalipsis 2.10).

Júnior Montheiro

Pastor de La CCB

Comunidad Cristiana BETHESDA

Santiago, Chile.

LOS BLANCOS PROBAN EL LÍDER.

TEXTO: Lucas 10.17- 20

VERDAD CENTRAL: Los blancos nos hacen vivir, desafían a nosotros y nos consolidan.

INTRODUCCIÓN: Existen dos palabras que nosotros hemos escuchado hablar en varias oportunidades, son: METAS y BLANCOS. La Visión de un Líder en cuanto a La Evangelización, despierta El sueño de ganar vidas, de juntar vidas y de tenernos un ministerio específico para que aparezcan los resultados. El miedo que tenemos del Liderazgo para la Evangelización, viene del miedo que fue establecido a través de referencias negativas. Existen personas que son incomodadas cuando se empiezan a cobrar de ellas, porque no logran El resultado esperado presentando deficiencia en las relaciones con su entorno de evangelización. Por esta razón, presentan dificultades en desarrollar las metas establecidas en La visión Del ministerio a que pertenece. Lo que hace con que alguien venga rechazar las metas, son los Traumas que ellos llevan en sus almas. El Líder necesita ser entrenado en La obediencia para que pueda cumplir las metas y superar SUS traumas. Que debemos hacer entonces para que nuestros discípulos puedan cumplir El objetivo?

1. Ministre El AMOR y La SEGURIDAD dándole metas de Trabajo. (João 21: 16)

Ø Todo aquel que es amado y se encuentra seguro de que su Líder lo Respeta y lo Ama, va a cumplir los objetivos establecidos. Pero cuando este se siente con inseguridad y las reuniones se transforman en Cobranzas y Exigencias, el no va a responder.

Ø Ame su discípulo proando que ellos son importante para su ministerio. Ellos NO son importantes simplemente porque hacen que su iglesia crezcas, más porque son vidas que posee un valor mucho más importante que todas las cosas.

2. Tenga un Corazón SIMPLE y les muestre SIMPLEZA para ellos. (Mateos 11: 29)

Ø Simplicidad ES tener un corazón accesible y tornar fácil el camino para que SUS discípulos puedan acercarse a usted.

Ø Cuando esto ocurrir, sus discípulos Le van a amar y sentirse amados. Entonces no nos quedaremos en esta locura obstinada de células de los 12 o otro modelo de evangelización..

3. NO trabaje simplemente para SOMAR números. (Lucas 15:7)

Ø Te acuerdes que El resultado que va detrás d ti, El tiene carne, piel, huesos, olor, emociones, nombre y necesita ser respetado.

Ø Tenga en El corazón El mismo sentimiento que tuvo Jesucristo, mismo perseguido por las multitudes, Él siempre sabia reconocer El valor especifico de cada individuo.

4. Te acuerdes que los 12 no son un encierre de un grupo, ellos son Gobierno de La Iglesia Primitiva. (Lucas 6:13)

Ø Un Gobierno se relaciona con La gente. Tiene que ser en lo mínimo diplomático sino no va a conquistar. Necesitamos tener La diplomacia Del Reino para que podamos entregar las Metas y que nuestros discípulos puedan cumplir con alegría.

CONCLUSIÓN: Las metas no existen para que puedan causar miedo a nosotros. Ellas fueron establecidas para desafiarnos. Necesitamos de ellas para ayudar a nuestros Líderes y no para dividir las iglesias. Obedeciendo a nuestros Pastores y trabajando con fidelidad, El Espíritu Santo nos llevará a descubrir la capacidad que tenemos.

Júnior Montheiro

Pastor de la CCB

Comunidad Cristiana BETHESDA

Santiago, Chile